La Fiscalía Centro Norte investiga un posible caso de femicidio frustrado ocurrido durante la madrugada de este martes en la región Metropolitana.

El ente persecutor dispuso que sea la Policía de Investigaciones la que indague las circunstancias del delito.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron en Huechuraba cuando un hombre habría atacado a su exconviviente con un arma cortopunzante tras una discusión, generándole lesiones en el tórax y la espalda.

El subcomisario Diego Badilla indicó que el hecho ocurrió en la vía pública a eso de la 1:00 de la madrugada, luego que la mujer se bajara de un bus del Transantiago.

En tanto, la capitana Angélica Igor Oliva indicó que la víctima (de 30 años) se presentó por sus propios medios en el SAPU La Pincoya con riesgo vital, por lo que fue trasladada al hospital San José, donde se mantiene internada en estado grave, pero ya fuera de peligro.

La fiscal Macarena Cañas agregó además que la mujer tiene comprometido un pulmón y que no había denunciado previamente a su agresor.

El individuo, en tanto, fue detenido por Carabineros portando dos estoques según dijo Angélica Igor. Añadió que la captura se logró gracias a datos entregados por la propia víctima y que el hombre reconoció los hechos.

Se espera que el detenido de 33 años, que tiene al menos 30 causas por violencia intrafamiliar, lesiones, droga y robo, sea formalizado en las próximas horas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.