Un coronel en retiro del Ejército terminó herido a bala tras repeler una “encerrona” protagonizada por un grupo de personas que intentó robarle su vehículo.

El hecho ocurrió en horas de anoche cuando el uniformado (r) circulaba en su auto por la Costanera Norte junto a su pareja. A la altura del kilómetro 27, cercano a la salida Petersen en la comuna de Renca, lo interceptó un grupo de tres personas a bordo de un vehículo negro sin patentes.

Fue ahí cuando los individuos dispararon en contra del coronel en retiro, hiriéndolo en el hombro izquierdo. Él reaccionó disparando su arma particular, logrando repeler el asalto.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros. El capitán Matías Riquelme, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, detalló que el arma estaba debidamente inscrita.

Después del intercambio de disparos, el hombre fue trasladado hasta la Clínica Santa María, en donde permanece en estado de salud reservado. En tanto, los involucrados huyeron, no logrando robar el vehículo y encontrándose hasta ahora con ubicación desconocida.