El Ministerio de Transportes espera reingresar antes de que finalice febrero las bases de licitación del Transantiago a la Contraloría.

Luego de que la semana pasada el Ministerio de Transportes suspendiera temporalmente la licitación del proveedor de buses para el Transantiago, el ministro (s) de la cartera, José Luis Domínguez señaló que esperan reingresar a la Contraloría durante febrero el texto con los ajustes realizados.

De acuerdo a lo informado por La Radio, el Gobierno argumentó que “se ha considerado oportuno y conveniente introducir mejoras en diversos aspectos” en las bases del concurso.

La autoridad señaló que entre las aproximadamente 1.500 consultas que recibieron por parte de las 49 empresas que adquirieron el documento, las preguntas fueron indicadas principalmente hacia asuntos técnicos que deberán modificarse.

Además, indicó que se tomaron el tiempo para responder cada una de las consultas.

De esta manera, la cartera estima que durante febrero serán reingresadas las bases de la licitación del proveedor de buses para el Transantiago para poder retomar en marzo el proceso que fue suspendido.