Región Metropolitana
Miércoles 29 enero de 2020 | Publicado a las 18:56
Operativo de la PDI termina con 6 detenidos acusados de vender adulterantes de droga en la capital
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Un procedimiento de la Policía de Investigaciones culminó con seis personas detenidas por la venta de sustancias para adulterar drogas en la zona sur de la región Metropolitana.

Se trata de un procedimiento realizado tras una investigaci√≥n del Departamento de Investigaci√≥n de Sustancias Qu√≠micas Controladas de la PDI que se extendi√≥ por 11 meses, luego de que fueran alertados de determinadas ventas que se realizaban en espacios p√ļblicos.

Desde la Policía de Investigaciones explicaron que estas sustancias -usadas como adulterantes- son utilizadas por ejemplo para la producción de cocaína.

Se determinó que varias personas importaban estas sustancias desde China y compraban estos productos en territorio nacional. Además, estos adulterantes llegaban desde Asia en encomiendas en las que se aseguraba en su rotulado que eran detergentes.

En tanto, entre las especies incautadas se encontró clorhidrato de cocaína, MDMA, clonazepam, $10 millones en efectivo, un auto, una prensa mecánica, munición y documentación contable.

Se espera que ma√Īana pasen a control de detenci√≥n por infracci√≥n a la Ley de Droga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora