Personal del OS9 de Carabineros se encuentra investigando un millonario robo que habría sufrido el obispo evangélico Eduardo Durán Castro en su parcela de Isla de Maipo.

Según información preliminar, la situación se dio durante la madrugada de este martes, cuando un grupo entre 5 a 6 personas llegaron al lugar vistiendo trajes verdes y pasamontañas.

Los individuos, que según la denuncia habrían señalado ser carabineros y que buscaban realizar un allanamiento, primero ingresaron a una casa colindante donde había personal de vigilancia de la parcela, a quienes intimidaron para luego ir a la casa principal.

Allí, intimidaron al pastor junto a su pareja, para luego maniatarlos. Además, Durán habría sido golpeado en la cabeza, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para revisar su lesión.

Tras ello, los individuos reunieron diversos artículos de valor, como joyas, y dinero en efectivo, botín avaluado por preliminarmente en $20 millones. Finalmente, se dieron a la fuga.

El capitán Patricio Gallardo, al ser consultado sobre si los individuos se hicieron pasar por carabineros, solo respondió que el ingreso de los asaltantes fue violento y aparentemente por el método del escalamiento.

Por el momento no hay detenidos.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB