Región Metropolitana
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 09:22 · Actualizado a las 11:53
Obispo evangélico Eduardo Durán denuncia millonario robo de joyas y dinero en efectivo en su parcela
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Personal del OS9 de Carabineros se encuentra investigando un millonario robo que habría sufrido el obispo evangélico Eduardo Durán Castro en su parcela de Isla de Maipo.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, la situaci√≥n se dio durante la madrugada de este martes, cuando un grupo entre 5 a 6 personas llegaron al lugar vistiendo trajes verdes y pasamonta√Īas.

Los individuos, que seg√ļn la denuncia habr√≠an se√Īalado ser carabineros y que buscaban realizar un allanamiento, primero ingresaron a una casa colindante donde hab√≠a personal de vigilancia de la parcela, a quienes intimidaron para luego ir a la casa principal.

Allí, intimidaron al pastor junto a su pareja, para luego maniatarlos. Además, Durán habría sido golpeado en la cabeza, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para revisar su lesión.

Tras ello, los individuos reunieron diversos artículos de valor, como joyas, y dinero en efectivo, botín avaluado por preliminarmente en $20 millones. Finalmente, se dieron a la fuga.

El capitán Patricio Gallardo, al ser consultado sobre si los individuos se hicieron pasar por carabineros, solo respondió que el ingreso de los asaltantes fue violento y aparentemente por el método del escalamiento.

Por el momento no hay detenidos.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora