Detectives de la Policía de Investigaciones de Providencia detuvieron a un sujeto de 19 años por el delito de atentado explosivo e incendiario.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el acusado habría sido sorprendido fabricando y lanzando bombas molotov durante las manifestaciones ocurridas en la calle Carabineros de Chile, en comuna de Providencia el 15 de noviembre pasado.

Los antecedentes de la Fiscalía, en tanto, darían cuenta que lanzó una bomba molotov, mientras que la segunda fue inhibida por un carro lanza agua.

La subprefecto Marisela Gárate, jefa de la Prefectura Metropolitana Oriente, señaló que tras el trabajo investigativo a través de imágenes, se logró identificar a una persona.

“Se determina la participación en estos atentados incendiarios cuando él atenta contra carabineros lanzando bombas molotov”, indicó.

Además, Gárate aseguró que se trataba de una persona que incitaba a los demás a atacar a Carabineros y mencionó que no posee antecedentes policiales.

En tanto, el fiscal Oriente Jorge Reyes, indicó que “no va a ser el primero ni el último detenido” en un contexto de investigación que llevan en conjunto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)