Un incendio afectó a la iglesia de San Francisco de Borja en la comuna de Santiago, la cual es usada como capilla institucional por Carabineros de Chile.

El fuego en la iglesia se originó la tarde de este viernes, cuando en las inmediaciones de plaza Baquedano se realizaban una serie de manifestaciones e incidentes, incluyendo barricadas en las calles cercanas.

En su cuenta de Twitter, Carabineros acusó que la iglesia fue incendiada por una “turba de vándalos”.

“Lamentamos profundamente informar que la Iglesia Institucional San Francisco de Borja, donde fueron despedidos nuestros más de mil mártires, es incendiada por una turba de vándalos”, señaló la cuenta institucional.

El hecho fue repudiado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y acusó que los vecinos de plaza Baquedano “no han tenido tregua” desde el pasado 18 de octubre, momento desde el cual se han sucedido las protestas en Chile.

“Ojalá tengamos detenidos y todos condenemos la violencia. Los vecinos desde el 18 de octubre no han tenido tregua! Y su derecho a vivir en paz; ¿Dónde queda?”, tuiteó el jefe comunal.

Vecinos del sector comentaron a Radio Bío Bío que manifestantes realizaron barricadas y fogatas en las inmediaciones, las cuales habrían alcanzado parte de la estructura de la iglesia.

Igualmente, se deberá esperar a la investigación posterior para determinar el origen del fuego en la Iglesia San Francisco de Borja.

Las manifestaciones comenzaron pasadas las 17:00 horas del domingo y desde las 19:00 se han registrado una serie de barricadas, incendios y enfrentamientos, principalmente entre encapuchados y Carabineros.

Además a diferencia de los viernes anteriores, Carabineros no estaban desplegados en plaza Baquedano, e incluso durante las primeras horas no acudieron al lugar, pese al inicio de incidentes, especialmente barricadas.