Región Metropolitana
Sábado 21 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:07 · Actualizado a las 19:16
Carabineros por joven atropellado en Plaza Italia: Se cruzó "en forma temeraria"
visitas

La tarde de este sábado, el general Enrique Monrás detalló la versión de Carabineros en torno al atropello de un joven en Plaza Italia, ocurrido la tarde de este viernes, asegurando que el hecho está siendo investigado como accidente de tránsito.

Tras ser formalizado, el uniformado quedó con firma mensual en la Primera Comisaría de Santiago, decretándose 150 días de investigación, mientras que el joven se mantiene estable dentro de su gravedad, con fracturas en las caderas.

En el lugar, indic√≥ se estima que unas 1.500 personas estaban causando “graves alteraciones al orden p√ļblico” lanzando piedras, bombas molotov, botellas con pintura y pernos con resorteras.

Fue en este contexto que en la intersecci√≥n de calles Merced con Estados Unidos habr√≠an sido lesionados dos carabineros, a quienes se les sustrajo una motocicleta, la cual fue llevada por civiles hasta Vicu√Īa Mackena con Merced.

Ahí habrían intentado quemarla, sin éxito, hasta que llegaron carros policiales para aislar el lugar e intentar recuperar la moto. Para ello es que los vehículos blindados habrían circundado el vehículo menor.

Entonces, “en forma temeraria un joven encapuchado se cruza en la trayectoria de ambos veh√≠culos, siendo atropellado por la parte frontal de uno de ellos en la extremidad inferior causandole, lamentablemente, lesiones graves”.

“Fue comprimido contra la estructura lateral del costado izquierdo del otro veh√≠culo blindado”, detall√≥.

Tras esto, las personas presentes en el lugar habrían llevado la motocicleta hasta el sector de Puente Pionono y lanzaron el vehículo al río Mapocho.

Tendencias Ahora