El fiscal metropolitano Sur, Alex Cortés, solicitó una audiencia para reformalizar a Roberto Campos Weiss, profesor de matemáticas que está en prisión preventiva por los destrozos causados en la estación San Joaquín del Metro de Santiago el pasado 17 de octubre

El hombre de 35 años está formalizado por infringir la Ley de Seguridad del Estado, como también por el delito de daños contenidos en el artículo 487 del Código Penal, que castiga dichos ilícitos con penas de reclusión menor en su grado mínimo o multa de once a veinte unidades tributarias mensuales.

La intención de Fiscalía es reformalizar el delito de daños bajó el artículo 485 inciso 6, que castiga a quienes destruyan puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público. Bajo estas condiciones, arriesgará penas de reclusión menor en sus grados medio a máximo y multa de once a veinte unidades tributarias mensuales.

De esta forma, la jueza Carolina Gajardo del 12º Juzgado de Garantía de Santiago resolvió citar a los intervinientes de la causa para el 26 de diciembre.

Familia pide su libertad

La familia del imputado, mediante un video, solicitó que Campos sea juzgado en libertad por preocupación de cómo actúa la justicia.

En el clip, la madre, su pareja y otros familiares, junto con personalidades públicas como Tamara Acosta, Manuel García y Amparo Noguera, relatan los cargos por los que está acusado el docente y piden su libertad.

Mira el video: