Cuatro diputados del Frente Amplio fueron autorizados a visitar en la Cárcel de Alta Seguridad a Roberto Campos Weiss, el profesor de matemáticas que se mantiene en prisión preventiva luego de haber sido acusado de haber provocado destrozos al interior de una estación del Metro de Santiago.

Campos Weiss (35) lleva desde el miércoles 30 de octubre en prisión preventiva, luego que fuera formalizado por el delito de daños a bienes de uso público al interior del Metro de Santiago. Al docente se le investiga por haber destrozado los torniquetes de la estación San Joaquín.

Los hechos que se le acusan ocurrieron el jueves 17 de octubre, un día antes de que se iniciara el estallido social a nivel nacional. Posteriormente fue detenido el martes 29 de dicho mes y formalizado al día siguiente, instancia en la que se le dio la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Según consignó La Tercera, en una resolución -que fue dictada por la jueza Graciel Muñoz del 12° Juzgado de Garantía de Santiago- se dio cuenta de la petición que realizó la defensa del profesor para que cuatro diputados lo visiten en la CAS.

La resolución -publicada el 11 de noviembre- estableció que “como se pide, se autoriza a Gabriel Boric, Diego Ibáñez, Gael Yeomans y Gonzalo Winter a ingresar a la unidad especial de la CAS en el que se encuentra recluido el imputado Roberto Campos Weiss”.

Desde la colectividad Convergencia Social confirmaron la información y señalaron que “fuimos contactados por cercanos al profesor Roberto Campos para escucharlo y conocer su caso en mayor detalle”. Sin embargo, de momento se desconoce si irán todos juntos o uno en representación de la bancada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)