Una serie de municipalidades de la región Metropolitana se encuentran informando que se suspendió el servicio de retiro de basura debido a que el ingreso a los vertederos se encuentran bloqueados en el marco del paro general que se realiza este martes.

A través de redes sociales, varios municipios de la capital se encuentran informando sus planes de contingencia ante esta situación.

Por ejemplo, la Municipalidad de La Florida señaló que su servicio funcionaría hasta las 12:00 horas o hasta alcanzar su capacidad límite. Desde Maipú, en tanto, informaron que el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios quedará suspendido, por lo que recomendaron que este martes no saquen basura y la boten el jueves.

Información similar fue la que publicó el municipio de Quinta Normal, quienes recomendaron a los vecinos no sacar su basura hasta que se normalice el servicio. A este llamado también se sumaron las municipalidades de Macul, Providencia, El Bosque, Santiago, Recoleta, Independencia, La Pintana, Estación Central, Cerro Navia, Quilicura, entre otras.

En tanto, en Lo Barnechea explicaron que el servicio de recolección de basura sigue operando normalmente, pero se le dará prioridad a la basura y ramas y no a los escombros. Desde La Cisterna informaron que debido a los inconvenientes en las rutas que utilizan los camiones para ir a los vertederos, no se puede asegurar la recolección completa este martes.

Desde Las Condes informaron que se suspende servicio nocturno de recolección de basura. Por su parte, La Reina dio a conocer que no habrá retiro de basura en la Zona 2.