En estado grave, pero fuera de riesgo vital, se mantienen las dos carabineras que ayer fueron heridas con una bomba molotov durante una nueva movilización realizada en la Plaza Italia de la capital.

Así lo aseguró el subdirector médico del Hospital de Carabineros, Cristián Matus, al entregar durante la mañana de este martes un nuevo parte médico respecto del estado de salud de las uniformadas.

Según el profesional, la mujer con heridas de mayor gravedad es la cabo segundo María Hernández Torres, quien presenta quemaduras en el 2,5% de su cuerpo, principalmente en el rostro y en el cuello, como también en parte de las vías aéreas.

Por su parte, la carabinera Abigail Aburto Cardenas tiene lesiones de menor consideración en rostro y cuello.

Matus añadió que ambas permanecerán en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Carabineros por al menos 24 horas más, para luego seguir evaluando su situación. Ambas están recibiendo atención de sicólogos, siquiatras y también cirujanos plásticos para evaluar la evolución de sus heridas.

El hecho se produjo durante la tarde del lunes pasado, donde manifestantes y personal de Carabineros se enfrentaron en varios puntos de las comunas de Santiago y Providencia. En los incidentes también se registró la agresión a otros dos uniformados en calle Francisco Bilbao, como también el atropello de dos personas por parte de distintos vehículos policiales.