Este martes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió al ataque que ayer afectó a la nueva oficina del Compin en Huérfanos y la Serem de Salud Metropolitana, en el centro de Santiago.

En una visita en conjunto con la seremi Rosa Oyarce, las autoridades recorrieron las dependencias y escucharon el relato de los trabajadores, quienes lamentaron lo ocurrido resaltando la vulnerabilidad de las personas que atienden.

En esa línea, la subsecretaria Daza enfatizó en que se trata de “las personas que están enfermas y necesitan una licencia médica o un trámite de invalidez”.

Ante el tiempo que se necesitará para reparar los daños, Daza confirmó que este martes la oficina no podrá funcionar, pero reiteró que dada la contingencia, las licencias pueden ser tramitadas en cualquier subcomisión independiente del domicilio y que no habrá fecha límite para su rechazo.

Asimismo, anunció que se instalará un compin móvil que funcionará en las cercanías de la oficina siniestrada durante el tiempo que tarden los trabajos de reparación de la oficina de huérfanos, agregando que no es necesario que la gente que ya entregó sus papeles vuelva a presentar la documentación, ya que la información está respaldada.