Una serie de supermercados fueron saqueados y posteriormente quemados durante el fin de semana en varias comunas de la región Metropolitana. Debido a esto, mucho de ellos han debido permanecer cerrados por este lunes para evaluar los daños y evitar riesgos para las personas.

Sin embargo, de igual manera van a estar operativos algunos supermercados en la capital, los cuales estarán funcionando de manera parcial durante el día y con resguardo de militares. Varias de las sucursales, han presentado gran aglomeración de personas que han asistido para comprar los productos.

Desde el Ejército dieron a conocer una lista con parte de los supermercados que permanecerán abiertos. A ellos se suman los que las mismas cadenas han publicado en sus redes.

Líder

A través de su página web, Líder dio a conocer que tendrá algunos supermercados abiertos en la región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la empresa, los locales de la capital que estarán abiertos corresponden a la sucursal ubicada en avenida Bernardo O’Higgins 807 en la comuna de Talagante y el de Recoleta 909 en la comuna de Recoleta.

Santa Isabel

Desde Santa Isabel informaron que se encuentran trabajando para “abrir la mayor cantidad de locales, mientras la seguridad de colaboradores y clientes no se vea afectada”.

A través de un comunicado dieron a conocer una lista de sucursales que estarán funcionando hasta las 13:00 horas de este lunes.

Entre ellas están las de Colina Caletera Oriente (Autopista Los Liberadores #22.909), Lo Barnechea (El Gabino #13.551), Las Conde (Apoquindo #8450, Manquehue Sur #329, Av. Las Condes #12207, Av. Apoquindo #7200 y Padre Hurtado #1621), La Reina (Carlos Ossandon #1301, Av. Larraín #6677 y #8751), La Florida (V.Mackenna #11145), Providencia (Providencia #2178, Av. Francisco Bilbao #2855), Maipú (Av. P. Central Poniente #1040, Pajaritos #1948 y Capellán Florencio Infante #3330).

También se suman en Huechuraba (Pedro Fontova #7789), Vitacura (Av. Vitacura #6255), Independencia (Av. Independencia #3160), Santiago (Av. Bernardo O’higgins #1449), La Cisterna (Av. Jose Miguel Carrera #6610) y Curacaví (Ambrosio O`Higgins 1689).

Unimarc

Por otro lado, desde Unimarc informaron que a partir de las 9:30 horas de este lunes comenzarán con una evaluación en sus diferentes sucursales. Luego de esto, las que se encuentren aptas para operar serán abiertas desde las 10:00 horas hasta un horario por definir.

Tottus

Desde Tottus indicaron a través de sus redes sociales que durante este lunes 21 de octubre sus locales permanecerán cerrados debido a que la prioridad es la seguridad de los colaboradores y clientes.

Jumbo

En tanto, desde Jumbo informaron que “estamos trabajando para abrir la mayor cantidad de locales, mientras la seguridad de colaboradores y clientes no se vea afectada”.

A través de su página web, la empresa dio a conocer que sus locales de Jumbo Bilbao, Kennedy, Maipú, La Dehesa, Peñalolén, Los Dominicos, Los Trapense, Concha y Toro, Pajaritos y San Bernardo funcionarán desde las 9:00 a las 14:00 horas.

A ellos se suman el Jumbo de Lo Castillo, Chamisero, Puertas de Chicureo y La Reina.

Vega Central

En tanto, la Vega Central en Recoleta también es una opción para ir a comprar frutas, verduras y una serie de productos. Para esta jornada, la gran mayoría de los locales se encuentran abiertos.

La información de la nota se irá actualizando a medida que las cadenas de supermercados vayan informando sobre la apertura de nuevos locales.