Región Metropolitana
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 12:17
INDH acusa menores heridos, vejaciones sexuales y uso desmedido de fuerza por parte de policía
visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos a través de su cuenta de Twiiter, dio a conocer casos de personas lesionadas en el marco de los incidentes registrados durante la noche del sábado.

De esta manera el organismo informó que en la región Metropolitana se tiene constancia de 10 casos de personas lesionadas, las cuales se encuentran en los hospitales Félix Bulnes, San Juan de Dios, Clínica Dávila y San Borja.

Seg√ļn indican, el INDH constat√≥ lesiones graves de al menos 22 personas quienes debieron ser trasladados a esos recintos de salud.

El organismo además informa de sobre un hombre que recibió un disparo de parte de personal de FFEE a 5 metros de distancia. El afectado se encuentra en estado grave.

Por otro lado se√Īala que se identific√≥ a un ni√Īo con balas alojadas en h√≠gado, ri√Ī√≥n, y piernas. Mientras que una ni√Īa tiene una herida con bal√≠n en la pierna, y un hombre recibi√≥ una bomba lacrim√≥gena en su rostro.

Desde el INDH se indica que estuvieron presentes en la manifestaciones realizadas durante la noche en
Santiago, Maip√ļ, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Talca, Concepci√≥n, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, donde constataron el actuar policial y adem√°s abordaron los buses de Carabineros para constatar el estado de los detenidos.

Seg√ļn indica el organismo, gran parte de los detenidos acusan uso desmedido de la fuerza, vejaciones injustas a ni√Īos y ni√Īas, malos tratos, golpes en rostros y muslos, torturas, desnudamientos a mujeres, vejaciones sexuales, entre otras vulneraciones.

Tendencias Ahora