Una serie de estaciones del Metro de Santiago se han visto afectadas por las diversas protestas que se han registrado en varios puntos de la capital.

El gerente general del Metro de Santiago, Rubén Alvarado, detalló las estaciones que se han visto afectada por incendios, rayados o destrozos.

De esta manera, Alvarado explicó que “tuvimos un nivel de daño en nuestras estaciones muy importante. De las 136 de toda la red, hay 77 que presentan daños”.

De estas 77 estaciones que resultaron con daños, 20 de ellas fueron incendiadas. En este detalle, nueve quedaron completamente quemadas, las cuales corresponden a Los Quillayes, San José de la Estrella, Trinidad, Macul, Protectora de la Infancia y Elisa Correa de la Línea 4, y La Granja, San Ramón y Santa Julia de la Línea 4A.

Además, otras 11 resultaron con daños parciales por el incendio, entre las que están Gruta de Lourdes, Barrancas, Las Parcelas, Pedrero, Cumming, San Joaquín, Pudahuel, Laguna Azul -Línea 5-, República y San Pablo -Línea 1- y Vespucio Norte en la Línea 2.

Sumado a ellas, hay 41 estaciones con diversos daños y 17 con daños menores. Además, hay seis trenes que presentan daños -uno de la Línea 1 y cinco de la Línea 4-, sin contar lo que ocurrió últimamente en la estación Elisa Correa.

En el mismo punto de prensa, el presidente del directorio del Metro, Louis de Grange, señaló que “recién mañana (domingo) vamos a poder informar respecto los antecedentes para ver el avance y eventuales puestas en marcha o retomar el funcionamiento de alguna de las líneas”.