Región Metropolitana
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 22:02 · Actualizado a las 00:18
Incendio descomunal afecta edificio de ENEL en centro de Santiago: evacuaron a 40 trabajadores
visitas

La noche de este viernes, cerca de las 22:00 horas, un incendio descomunal afect√≥ al edificio corporativo de ENEL en el centro de Santiago, ubicado en calle Santa Rosa al llegar a La Alameda, emergencia que fue oficialmente controlada pasadas las 23:00 horas seg√ļn confirm√≥ el comandante de Bomberos Luis Huerta, quien a√Īadi√≥ que a su llegada evacuaron a 40 trabajadores.

En concreto, el fuego partió y consumió las escaleras de emergencia que llegarían hasta el piso 17 de la estructura.

En esa línea, la Intendencia Metropolitana confirmó que oficinas del piso 10 y 12 se vieron afectadas por este hecho.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegaron al lugar por calle San Isidro a modo de atender la emergencia con cuatro carros, cada uno con una escalera telesc√≥pica. Durante su actuar, voluntarios acusaron haber sido v√≠ctimas de “ataques aislados de algunos manifestantes”.

Los trabajos contaron con el apoyo de Bomberos de √Ďu√Īoa, seg√ļn confirm√≥ la entidad a trav√©s de Twitter.

De acuerdo al testimonio de auditores de Radio Bío Bío, previo al inicio del siniestro, se escuchó una explosión en el lugar, donde -con anterioridad- se habían registrado varias barricadas.

A traves de su cuenta oficial de Twitter, la empresa afirmó que este incendio fue premeditado y que un grupo de desconocidos atacó sus dependencias.

Tras advertir la situaci√≥n, “inmediatamente los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin lamentar personas heridas”, a√Īadieron.

Videos

Tendencias Ahora