Por daños calificados y desórdenes públicos fueron formalizados dos adultos que están acusados de haber causado destrozos en parte de una estación del Metro de Santiago, mientras se desarrollada la cuarta jornada de los llamados de evasión masiva.

La detención de estas personas se concretó el jueves, mientras se desarrollaba una nueva jornada de evasión masiva en diversas estaciones del Metro de Santiago.

En el marco de estas manifestaciones, más de seis estaciones de diferentes líneas debieron permanecer cerradas por varios minutos y, de acuerdo al presidente del directorio del Metro, cinco resultaron con daños.

De acuerdo a información entregada por la Fiscalía Centro Norte, ambas personas estarían involucradas en las acciones que causaron daños en los validares de Metro ubicados en Estación Central.

Tras su audiencia de formalización, las personas quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a dicha estación mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)