Un grupo de más 80 estudiantes del Instituto Nacional realizó una evasión masiva al Metro, en protesta por el alza del pasaje en la Red Metropolitana de Movilidad.

Un video publicado aparentemente por un alumno de ese establecimiento en Instagram da cuenta de la acción realizada por los estudiantes este viernes, en línea con lo ocurrido los cuatro días anteriores.

De acuerdo con lo relatado por los estudiantes, primero el grupo intentó ingresar a la estaciones Universidad de Chile y Santa Lucía, pero las puertas fueron cerradas por los guardias.

Mejor ‘suerte’ tuvieron en la estación Bellas Artes, donde lograron ingresar y saltar los torniquetes sin realizar el pago del pasaje.

Producto del accionar de los estudiantes, una puerta para el acceso de personas con movilidad reducida terminó dañada.

Puerta dañada | Instagram
Puerta dañada | Instagram

Por esto último, Metro emitió una declaración repudiando lo ocurrido.

“Metro de Santiago condena los daños a sus instalaciones, ya que perjudican directamente a las 2,8 millones de personas que en promedio transitan diariamente por la red, pudiendo generar en nuestros pasajeros situaciones de riesgo y alteraciones en sus desplazamiento”, reza el texto enviado a BioBioChile.

En paralelo, dieron cuenta de un plan de seguridad “en los ingresos y torniquetes que contempla medidas preventivas a través de un trabajo conjunto y coordinado entre el personal de seguridad Metro y Carabineros de la 60° Comisaría que se ubica en estación Baquedano”.

En tanto, al lugar llegó personal de Carabineros quienes confirmaron la remisión de los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte para que se instruya eventualmente una investigación, consigna La Tercera.

Revisa el video a continuación