Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre tras ser acusado de ser el presunto autor del delito de abuso sexual en contra de un menor de 13 años en la región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes policiales, se trata de un paradocente de la educación que se desempeñaría en un establecimiento educacional del sector poniente de la capital, específicamente de la comuna de Pudahuel. Los hechos se habrían registrado en febrero de 2018 en un supuesto ritual de “iniciación”.

El comisario Arturo Pacheco, subjefe de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la Policía de Investigaciones, explicó que “valiéndose de los nexos de confianza en un ritual de iniciación de una religión esotérica, procedía a abusar y cometer delitos de connotación sexual que afectaba la intimidad del menor”.

La denuncia fue realizada por familiares de la víctima en septiembre de este año y de acuerdo a la Policía de Investigaciones, de momento se descarta que existan otras víctimas por el caso.

Tras la audiencia de formalización por los delitos de abuso sexual y actos de signifcación sexual, el imputado quedó en prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)