Región Metropolitana
Martes 17 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:23 · Actualizado a las 15:23
√Čxodo por Fiestas Patrias: m√°s de 500 mil veh√≠culos han abandonado la capital pese al alto flujo
visitas

Cerca de 500.000 mil vehículos han abandonado la región Metropolitana desde el pasado viernes y hasta la tarde de este martes, con motivo de la celebración de Fiestas Patrias.

Pese al aumento en el flujo de vehículos, la salida de santiaguinos se realizó de manera expedita tanto en el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur, como en la Ruta 68.

En el peaje Lo Prado se ha registrado un ritmo tranquilo de flujo vehicular. De momento, ha ocurrido solo un accidente vehicular, que correspondió a un choque por alcance entre dos vehículos que no dejó personas lesionadas.

En conversaci√≥n con T13 Radio, el ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, se√Īal√≥ que ya medio mill√≥n de veh√≠culos salieron de la capital, superando en cerca de un 5% lo esperado por las autoridades. Se espera que en total salgan 870 mil autos desde Santiago.

En relaci√≥n a la aplicaci√≥n del “free flow”, Moreno dijo que ha sido de gran ayuda. “Los peajes tradicionales y los tacos ya no existen”, enfatiz√≥ el ministro, quien a√Īadi√≥ que esto no significa que no exista congesti√≥n, pero que se est√° manejando de buena manera.

Desde las 14:00, se est√°n aplicando ampliaciones de pistas por la Ruta 5 Sur en el peaje Angostura para poder soportar el flujo de autos.

En el resto de las carreteras, en tanto, durante la tarde no habrá ampliación de pistas durante esta jornada.

Peaje Angostura
Peaje Angostura | Mario Vera | RBB

Medidas adoptadas:

Jaime Silva | BBCL
Jaime Silva | BBCL
Tendencias Ahora