Región Metropolitana
Martes 17 septiembre de 2019 | Publicado a las 23:19
Con drones, helicópteros y oficiales de la PDI reforzarán patrullajes en la capital durante el "18"
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
visitas

Con el manejo de drones, helicópteros de Carabineros, y el despliegue de funcionarios de la Policía de Investigaciones, las autoridades buscan prevenir delitos y accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias en la región Metropolitana.

La Parada Militar, el Te Deum y las principales fondas de la capital, incluyendo la del Parque O’Higgins, verán aumentados los patrullajes policiales, para evitar inconvenientes durante estos días.

En total habrá ocho drones, dos helicópteros de Carabineros y 11 retenes móviles de la policía uniformada sobrevolando la región Metropolitana. A esto se sumará la utilización del globo de televigilancia de Puente Alto, en la fonda de esa misma comuna.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que la Policía de Investigaciones también se desplegará en 17 comunas.

A esto se sumarán los funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), quienes están aplicando alcotest y narcotest desde el jueves pasado y hasta el domingo 22 de septiembre, en todo el país.

Respecto de los delitos, el jefe de zona de Carabineros en la región Metropolitana, Mauricio Rodríguez, llamó al autocuidado.

Tanto el ministro Andrés Chadwick, como el general Rodríguez, aseguraron que los despliegues policiales también se replicarán en el resto del país.

Tendencias Ahora