Región Metropolitana
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:52 · Actualizado a las 10:18
Histórico: 874 mil vehículos podrían salir de la capital para las Fiestas Patrias
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Faltando pocos d√≠as para el inicio de festividades patrias, las autoridades de los ministerios de Transportes y Obras P√ļblicas llamaron a la ciudadan√≠a a tener especial √©nfasis en la planificaci√≥n de los viajes, tanto dentro del pa√≠s como al exterior.

La recomendaci√≥n se apoya en las cifras r√©cords que se proyectan. De acuerdo a las estimaciones, por ejemplo, m√°s de 870 mil veh√≠culos saldr√≠an de la capital para las Fiestas Patrias, fecha que este a√Īo incluye cinco d√≠as feriados entre el 18 y 22 de septiembre.

Esta cifra es ampliamente mayor, en comparaci√≥n a los 600 mil veh√≠culos que dejaron la capital el a√Īo pasado en la misma fecha, que igual contemplaba cinco d√≠as feriados.

En tanto, en el Aeropuerto de Santiago se espera que se realicen 600 mil viajes con cerca de 316 mil personas traslad√°ndose a diversos destinos, lo que habla de un incremento del 20% respecto del mismo periodo del a√Īo pasado.

Seg√ļn estas cifras, los d√≠as 13 y 14 de septiembre, adem√°s del d√≠a 17, ser√°n las fechas de mayor demanda con cerca de 40 mil pasajeros -en promedio- circulando por el terminal a√©reo.

El subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, llam√≥ a programar los viajes a√©reos con tres horas de anticipaci√≥n para vuelos internacionales y de dos horas para viajes dentro del pa√≠s.

Además, la autoridad detalló la cifra histórica que se produciría en las carreteras del país.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reforz√≥ estos datos, se√Īalando que desde los terminales de buses habr√° cerca de 100 mil salidas, trasladando a m√°s de tres millones de pasajeros.

Frente a las críticas por el alza en el precio de los pasajes, la titular de Transportes reiteró que es parte del mercado turístico.

Frente a esta proyección de Fiestas Patrias, las autoridades de transportes insistieron en evitar el desplazamiento vehicular en las horas punta y, en el caso del aeropuerto, llegar con la anticipación necesaria y estar atentos a la disponibilidad de estacionamientos.

Tendencias Ahora