Región Metropolitana
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:03
SISS indaga uso de instalaciones de sanitaria de Maip√ļ para realizaci√≥n de programa de Cathy Barriga
Por María José Villarroel
Con información de Nicole Venegas.
visitas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se refiri√≥ a la utilizaci√≥n de las instalaciones de Smapa para la realizaci√≥n del matinal de la alcaldesa de Maip√ļ, Cathy Barriga.

A trav√©s de una declaraci√≥n, la SISS sostuvo que se encuentra investigando el uso de las instalaciones de la sanitaria de Maip√ļ para el programa “Renace tu ma√Īana”. El matinal fue lanzado el 27 de julio de este a√Īo y se graba en una copa de agua llamada El Tanque, la cual es propiedad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa).

De acuerdo a lo se√Īalado por la alcaldesa en dicha oportunidad, el espacio no fue financiado con ‚Äúning√ļn tipo de recurso ni inversi√≥n adicional‚ÄĚ y que todo lo que aparece en el set es ‚Äúreciclado‚ÄĚ.

Los vecinos de la comuna se encuentran denunciando que para grabar el programa la copa deja de funcionar, ya que el ruido impedir√≠a realizar el espacio televisivo, lo que derivar√≠a en una baja en la presi√≥n del agua, seg√ļn public√≥ Interferencia.

Desde la SISS mencionaron que sus fiscalizadores verificaron el terreno el uso de la copa de agua de la comuna que es parte del sistema de distribución de agua potable, verificando que la instalación forma parte de la concesión.

Al respecto -menciona esta declaraci√≥n- hubo una consulta al respecto por parte de una concejala de Maip√ļ, en la que se se√Īala que de acuerdo con el art√≠culo 7¬į del Decreto con Fuerza de Ley 382/88 del Ministerio de Obras P√ļblicas, las empresas sanitarias no pueden usar sus instalaciones en otros fines distintos a los establecidos en su concesi√≥n.

Por otra parte, la diputada Claudia Mix (Comunes) le pidió a la Contraloría que se pronuncie sobre las eventuales irregularidades que se generarían por la grabación de este matinal.

Tendencias Ahora