Gendarmería inició un sumario administrativo tras el ataque que sufrió Cristóbal Cabrera, joven conocido por su apodo de “Cisarro”, quien fue apuñalado por otro interno al interior de la cárcel de Puente Alto.

Estaba próximo a cumplir su primer mes recluido en la cárcel tras ingresar por una medida cautelar, pero no serían aislados los problemas que ha enfrentado el “Cisarro” al interior del penal de Puente Alto.

Fue el pasado 30 de julio cuando el tribunal decretó su prisión preventiva por el delito de robo con violencia al interior de la vivienda de un Carabinero en Buín; una detención más en un largo historial delictual que ha marcado la vida de Cristobal Cabrera, de hoy 21 años.

Según lo informado por Gendarmería, ayer hubo un incidente al interior de la cárcel de Puente Alto donde los gendarmes debieron evacuar de emergencia a Cabrera, quien resultó víctima en una aparente pelea con otro recluso, el que utilizando un arma corto punzante lo apuñaló.

El joven, conocido por su apodo de “Cisarro” fue trasladado hasta el hospital Sótero del Río, donde se ha informado que se encuentra fuera de riesgo vital.

Las primeras diligencias de lo ocurrido permitieron a los gendarmes identificar al agresor, y estos antecedentes ya fueron derivados al ministerio Público que investigará este caso como un homicidio en carácter de frustrado.

En tanto, Gendamería confirmó el inicio de un sumario administrativo en la cárcel de Puente Alto, para esclarecer las circunstancias de la agresión considerando que un interno tenía en su poder un arma cortante que pudo haber causado la muerte del joven.