La ministra de Transportes Gloria Hutt presentó este miércoles nuevos buses que se sumarán al transporte público capitalino y que, según indicaron desde el Gobierno, cuentan con “estándar RED”.

Se trata de 120 buses ecológicos de SUbus que operarán los servicios 201 y 214 de la zona norte y centro sur de Santiago, beneficiando a 230 mil usuarios. Con la incorporación de estas máquinas, son un total de 813 los buses de este tipo que circulan por la capital.

Además de los elementos que incorporan los nuevos buses que se han sumado a la red, como aire acondicionado y sistema USB, estos buses cuentan con una nueva teconología que apunta a disminuir los riesgos de atropello.

José Antonio margalet, director comercial de buses Volvo en Chile, explicó que se trata de un control de zonas de seguridad que funciona por GPS y que permite identificar puntos de alta densidad como cruces muy transcurridos, hospitales y colegios, para que la máquina disminuya de forma automática su velocidad.

En la presentación de las máquinas, la ministra Hutt enfatizó en el rol del Estado en exigir estándares que den bienestar a los usuarios.