Región Metropolitana
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 14:23 · Actualizado a las 14:27
10 detenidos por emisión de pasaportes con datos falsos: funcionarios de Registro Civil involucrados
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Este jueves la PDI dio a conocer la detenci√≥n de 10 personas por la emisi√≥n de pasaportes “ideol√≥gicamente falsos”, en una actividad il√≠cita en la que estaban involucrados funcionarios del Registro Civil.

Se trata de una investigación de detectives del Departamento de Inspección Secundaria de Migraciones de la PDI junto a la Fiscalía local de Pudahuel.

La indagatoria identificó a personas con antecedentes delictuales que buscaban a gente con sus papeles limpios para emitir certificados en que no coincidía la fotografía con los datos de identificación.

El comisario Harry Cerda explic√≥ que se trata de pasaportes “ideol√≥gicamente falsos”, ya que pese a no contar con datos ver√≠dicos, eran emitidos a trav√©s del Registro Civil, gracias a funcionarios que eran captados para este fin.

Así, se detuvo a 6 funcionarios que habían sido desvinculados, uno activo y tres particulares; quienes se suman a otros 6 que habían sido capturados anteriormente junto a un funcionario activo del organismo estatal.

La policía encontró 34 pasaportes elaborados para que chilenos pudieran salir del país sin problemas pese a la situación judicial, donde la mayoría mantendría antecedentes por robo.

Tendencias Ahora