Región Metropolitana
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 10:56 · Actualizado a las 14:57
Detienen a "El Cisarro" tras ser acusado de robar en casa de un oficial de Carabineros en Buin
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Un violento asalto se registró la madrugada de este martes en la vivienda de un oficial de Carabineros ubicada al interior del condominio Don Gerardo en la comuna de Buin, región Metropolitana.

De acuerdo a informaci√≥n policial, tres desconocidos ingresaron hasta un domicilio donde intimidaron a los residentes de la vivienda. Incluso, la hija de tres a√Īos del matrimonio fue apuntada con un arma de fuego.

Una vez al interior del domicilio, la banda sustrajo cerca de $30 millones entre vehículos, joyas y otros artículos de valor.

El mayor Luis Silva, comisario de la 66¬į Comisar√≠a de Bajos de Mena, explic√≥ que la banda intimid√≥ con armas de fuego, machete y otros elementos a la familia. Tras esta intimidaci√≥n, el mayor se√Īal√≥ que “el jefe de hogar trata de disuadir a estas personas indic√°ndoles que se lleve todo lo que quiera del domicilio para que se retiren, ya que los amarraron y los tuvieron varios minutos bajo presi√≥n”.

Posteriormente la banda se dio a la fuga, tras lo que se inici√≥ un operativo de b√ļsqueda por parte de Carabineros. Este procedimiento que incluy√≥ la participaci√≥n de un helic√≥ptero, finaliz√≥ la misma madrugada con la detenci√≥n de dos de los tres involucrados en el sector de Bajos de Mena.

Entre los detenidos se encuentra un joven de 21 a√Īos identificado como C.C., quien se hizo popularmente conocido hace unos a√Īos atr√°s como “El Cisarro”. A la fecha contaba con m√°s de 28 detenciones por diversos delitos y tambi√©n ten√≠a con dos √≥rdenes pendientes por detenci√≥n.

Ambos detenidos pasarán a control de detención en las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora