El general director de Carabineros, Mario Rozas, emitió un mensaje para sus subalternos tras el ataque explosivo que dejó a 8 uniformados de la 54ª Comisaría de Huechuraba con lesiones de diferente gravedad.

Durante la jornada, Rozas visitó a los uniformados internados en el Hospital de Carabineros y la comisaría dañada donde se efectuaban los peritajes, sin dar declaraciones a la prensa en ambas ocasiones.

Finalmente, en su mensaje, expresó que “cuando se atenta a una comisaría, creo que se atenta al país y a la esencia de una institución tan importante para la comunidad como es Carabineros de Chile”, agregando que “hoy día hemos sufrido la agresión a través de un artefacto explosivo”.

Aseguró, por lo tanto, haber tomado contacto con los afectados más directos y con sus familias, y haber puesto los hechos en conocimiento del Ministerio Público, donde la investigación quedará a cargo del fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros.

Agredeció, en tanto, “todo el respaldo que nos ha entregado la comunidad” y del Gobierno, manifestado a través de las figuras del presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

“Esto ha sido un golpe para la institución, sin embargo, la esencia de carabineros está en nuestro lema: Orden y patria, y ese debe ser el motivo para levantarnos, sacudirnos, alzar la frente e integrarnos con nuestra comunidad”, sostuvo.