La Municipalidad de Santiago lanzó una campaña para desincentivar el consumo de alcohol en adolescentes, que según informó el municipio, tiene como objetivo “reforzar y educar sobre la normativa vigente de prohibición de la venta de alcohol a menores de edad y promover la educación sobre el consumo responsable”.

La campaña “No Venta de Alcohol a Menores” fue lanzada esta mañana en la botillería “Chalito”, ubicada en el Barrio Santa Ana, y estuvo encabezada por el alcalde Felipe Alessandri; el Vicepresidente de la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile, Gonzalo Alarcón y el Gerente General de CCU Chile, Francisco Diharasarri.

“Esto es un trabajo en conjunto con la familia y la comunidad, por eso nos hacemos parte y agradecemos a los locatarios que se suman a esta iniciativa que va en directo beneficio de niñas y niños, que muchas veces ven comprometido su desarrollo por la ingesta de bebidas alcohólicas”, dijo el jefe comunal.

La iniciativa, en la que participan más de 350 botillerías y almacenes de Santiago, también incluye una mayor fiscalización por parte de funcionarios de la Dirección de Seguridad Vecinal de la comuna.