La Comisión Chilena de Energía Nuclear (Cchen) informó que durante la última jornada se registró el robo de una fuente radioactiva en la comuna de Quilicura, región Metropolitana. La sustracción del elemento se produjo en el contexto de un portonazo que afectó a una camioneta en uno de los accesos a Cervecerías Chile.

De acuerdo a información de la Cchen, se trata de un equipo de gammagrafía industrial Sentinel 880, que contiene una fuente radiactiva. A esto añadieron que es modelo 880 Delta, Serie D11315 y en su interior tiene una fuente Spec, Modelo T-5 de Iridio 192, con 5,5 Curies.

En tanto, pidieron a las personas que no manipulen, toquen o intervengan el equipo debido a que puede causar daños a la salud. Además, informaron que es necesario mantener alejado el equipo a varios metros de distancia y que en caso de haberlo tocado, no pueden llevarse las manos a la boca.

A través de sus redes sociales, la Cchen compartió una imagen del elemento junto los números de contacto +56993194369 y +56981988754 para que quienes tengan alguna novedad la puedan entregar. También se puede entregar información a Carabineros, Bomberos o la Policía de Investigaciones.