Dos personas fueron detenidas en Conchalí tras ser sorprendidos circulando al interior de un vehículo con encargo por robo. En el portamaletas, llevaban un hombre secuestrado.

Todo quedó al descubierto durante la madrugada de este lunes, cuando personal de Carabineros realizaba un patrullaje por la comuna de Recoleta. Los uniformados advirtieron la presencia de un auto con dos ocupantes en actitud sospechosa, por lo que procedió a fiscalizarlos.

El conductor del vehículo aceleró y se inició una persecución por el sector, la que terminó en Conchalí con el móvil chocando con un árbol. Los dos involucrados huyeron hacia unos blocks de departamentos, pero finalmente fueron detenidos.

En la revisión del auto se pudo detectar que presentaba encargo por robo desde el 26 de junio y, peor aún, al abrir el portamaletas descubrieron a un hombre, quien dijo haber sido víctima del robo de un camión en Quilicura.

Rápidamente se activó un operativo para hallar el camión, el que fue encontrado gracias al sistema GPS en la misma comuna, pero ya sin su carga de pañales y papel higiénico.

Cedida
Cedida

El teniente Nicolás Riquelme indicó que el robo del camión había ocurrido 30 minutos antes de la persecución.

La víctima del robo resultó sin lesiones, pero con estado de shock. En tanto, los detenidos de 32 y 30 años, que tienen antecedentes por delitos similares, pasarán a control de detención para ser formalizados por robo con intimidación y secuestro.

Carabineros sigue en la búsqueda del resto de los participantes del robo del camión.