Apoderados de un colegio en Puente Alto acusaron que la enfermera a cargo de un operativo de vacunación contra la influenza habría incurrido en una mala manipulación y reutilizado la jeringa en al menos dos de los niños que recibían la inoculación.

Fueron 300 los alumnos que alcanzaron a ser vacunados la jornada del sábado, en el colegio Alicante del Valle, hasta que una apoderada, que se desempeña como paramédico, denunció que la enfermera usó la misma jeringa en dos de sus hijos.

Otra apoderada, en conversación con La Radio, explicó que recibió el testimonio de la mujer y que la encargada de vacunar a los niños se habría negado a mostrar el contenido de las vacunas y del recipiente con las jeringas descartadas.

Apoderados acudieron hasta la Policía de Investigaciones para denunciar la mala manipulación de los elementos. Los detectives llegaron hasta el colegio durante la noche para entrevistar a algunos padres.

Desde la PDI no se refirieron al caso, argumentando que se trata de un proceso en curso.

En junio, un alumno del mismo colegio murió a causa de la influenza, por lo que los propios padres habían organizado este operativo preventivo.

Este lunes, en tanto, personal de la Seremi de Salud Metropolitana acudirá hasta el establecimiento, para recabar antecedentes y dilucidar si ocurrieron las irregularidades descritas.