Región Metropolitana
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 09:35
Confirman c√≥mo fue el fatal baleo a ni√Īa de 7 a√Īos en San Bernardo: su familia intent√≥ ocultarlo
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Personal de la Polic√≠a de Investigaciones detuvo a una persona por la muerte de una ni√Īa de siete a√Īos en la comuna de San Bernardo. Su deceso se produjo la noche del martes, luego que recibiera un impacto de bala y fuera trasladada por familiares hasta el Hospital El Pino.

En primera instancia se se√Īal√≥ que este hecho habr√≠a estado relacionado con una “bala loca” que fue disparada por desconocidos desde un veh√≠culo en movimiento en la intersecci√≥n de las calles Ojos del Salado con Cerro San Crist√≥bal, por las que la menor caminaba junto a su madre.

Sin embargo, con el correr de las horas y los trabajos de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones, se pudo comprobar que esta versi√≥n entregada por la familia era falsa, ya que la menor fue baleada al interior de la vivienda en la cual habitaba el n√ļcleo familiar.

Un amigo de la familia -identificado como Pablo Leiva de 31 a√Īos- fue detenido, luego de ser acusado por la PDI de haber estado manipulando el arma al interior de una pieza del domicilio donde se encontraba la menor de siete a√Īos.

De acuerdo a antecedentes de la investigación, la menor se habría puesto frente a la línea de fuego, recibiendo el impacto de bala por parte de este imputado. Si bien, hubo intento de ocultar esta situación por parte de la familia, los análisis al interior de la pieza comprobaron que habían antecedentes concretos para demostrar que el crimen se había generado al interior de la casa.

El subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, entregó antecedentes sobre la detención del imputado.

De momento, la Polic√≠a de Investigaciones no ha encontrado el arma con el que se efectu√≥ el disparo, mientras que el hombre ser√° formalizado esta ma√Īana. Respecto a las responsabilidad de los padres de la menor en este hecho, ser√° materia que deber√° resolver el Ministerio P√ļblico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora