El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a la pena de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor-ejecutor del delito de robo con intimidación perpetrado en Ñuñoa.

En tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 15 de febrero de 2019, el acusado ingresó al sector de estacionamientos del edificio, acercándose al lugar en que se hallaban los bicicleteros donde la víctima mantenía amarrada su bicicleta marca ‘Trek’ mediante un cable metálico.

Este, según estableció la justicia, fue cortado por el imputado para apropiarse de la especie, caminando con ella a un costado cuando fue sorprendido por su propietario, quien junto con increparlo tomó también la bicicleta.

En ese momento, “le exhibió un arma blanca, tipo cuchillo diciéndole ‘suéltala que me la llevo"”, lo que fue acatado por la víctima que se encontraba junto a su hijo de tres años.

Mientras se daba a la fuga, la víctima le lanzó un respaldo de madera de una cama que tenía a la mano mientras un vecino intentaba detenerlo. Pese a esto se logró reincorporar y subirse a la bicicleta para continuar su huida. Sin embargo, cuando iba “saliendo al exterior del condominio de departamentos donde fue detenido por Carabineros que justo patrullaba por ese lugar”.

En la determinación de la pena, el tribunal tuvo presente que “se vio afectada sensiblemente la estabilidad tanto física y psíquica del ofendido”.