Región Metropolitana
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 11:15 · Actualizado a las 16:22
Trabajadores de jardines infantiles marcharon por Santiago en marco de "huelga de advertencia"
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
visitas

Trabajadores de la Junta Nacional Jardines Infantiles (Junji) convocaron a una marcha por el centro de Santiago, en el marco de un paro nacional de advertencia que convocaron.

La marcha comenzó a las 11:00 horas en Plaza Baquedano y se extendió -a través de la calzada sur de la Alameda- hasta Plaza Los Héroes. De acuerdo a los datos de la organización, cerca de seis mil personas participaron en la manifestación.

Por este motivo es que el tránsito debió ser desviado para el buen desarrollo de la marcha.

Esta manifestación es en rechazo a un proyecto de ley que presentó el Ejecutivo, el cual busca crear un sistema de subvención para los niveles medios de la educación parvularia.

Silvia Silva, presidenta de la Ajunji, asegur√≥ que en el mundo no existen ni√Īos que est√©n escolarizados a tan temprana edad.

Las participantes se√Īalaron que luchan para que los ni√Īos no sean escolarizados porque “se les quita un gran campo laboral como educadora y agentes educativas”. Adem√°s aseguraron que es imposible tener a un ni√Īo de dos a√Īos en un colegio, ya que “debiesen aprender jugando”.

Esta acci√≥n se trata de un llamado a “huelga de advertencia” coordinado por los sindicatos de Ajunji, Integra y Movimiento VTF para frenar la discusi√≥n de este proyecto que se encuentra en la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara de Diputado.

En tanto, desde Carabineros aseguraron que se cumplieron los horarios establecidos y no se registraron detenidos.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Marcha en Santiago
Christian Borcoski | RBB
Marcha en Santiago
Christian Borcoski | RBB
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora