El nuevo ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió a la arremetida de las concesionarias por millonarias compensaciones por parte del Estado, como en el caso de Autopista Central y Nuevo Pudahuel.

En su primera vocería, el titular del MOP se refirió a ambos casos, señalando que el trabajo del ministerio es “defender los intereses de Chile”.

Consultado por el pago que debería desembolsar el Estado por 3.310 millones a la empresa Autopista Central por impedir que la firma pudiera subir las tarifas a los usuarios durante 2015, 2016 e incluso 2017; Moreno responsabilizó de esto al gobierno anterior y sostuvo que “fue resuelto ya por los arbitrajes correspondientes hace bastante tiempo”.

Pese a eso, dijo que en “lo que respecta a indemnización, nosotros consideramos que no corresponde y por lo tanto vamos a utilizar todos los elementos que tiene a disposición el MOP para intentar que esa compensación no se dé“.

Moreno también se refirió a la concesionaria a cargo de la ampliación del Aeropuerto de Santiago, que exige 183 millones de dólares por “mayores costos y perjuicios derivados de atrasos imputables al MOP en el proceso de revisión y aprobación del proyecto de ingeniería definitiva”, según consignó La Tercera.

En este punto, el ministro indicó que “nos parece que los elementos que teneos al frente no corresponden a la indemnizacion y particularmente del tamaño que está pidiendo la concesionaria”.