Región Metropolitana
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 09:30 · Actualizado a las 13:53
Carabineros halló un feto enterrado en pleno Parque Forestal: una mujer confesó el hecho
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Personal de Carabineros realizó un operativo en el Parque Forestal de Santiago, específicamente a la altura del puente Purísima, para encontrar un feto que fue enterrado en el sector.

Todo comenzó luego que una mujer llegara durante la noche del domingo hasta un centro asistencial de Providencia para se tratada por síntomas de pérdida de un embarazo.

Si bien en un primero momento se informó que se había detectado un posible aborto, fuentes de la investigación indicaron que esto podría ser descartado tras los exámenes de rigor.

La mujer, una ciudadana peruana de 21 a√Īos identificada con las iniciales D.I.S.B., indic√≥ en el recinto de salud que el feto, de aproximadamente 5 meses de gestaci√≥n, lo enterr√≥ en el Parque Forestal.

Por ello, esta ma√Īana personal del Labocar y de la 19¬ļ Comisar√≠a de Providencia lleg√≥ al lugar y confirmaron la versi√≥n de la mujer, hallando enterrados los restos humanos seg√ļn detall√≥ la subteniente Carol Sandoval.

La uniformada agregó que los restos serán enviados al Servicio Médico Legal para establecer la causa de muerte, pericias que serán claves para determinar si hubo o no aborto.

D.I.S.B. fue interrogada junto a su pareja y ambos quedaron en libertad a la espera de confirmar bajo qué cargos serán acusados ante la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora