Un grupo de encapuchados vestidos de overoles blancos quemaron la noche del viernes un bus del transporte público RED en la avenida Providencia, en la comuna del mismo nombre. Carabineros informó la detención de cuatro personas, quienes este sábado pasarán a control de detención.

Por mas de dos horas se mantuvo cortado, durante la noche del viernes, el tránsito por dicha avenida entre las calles Manuel Montt y Huelén, a raíz de la quema del bus.

Los individuos, intimidaron al conductor y obligaron a descender a los pasajeros, para luego quemar la máquina, según indicó el general jefe Zona Santiago Este, Enrique Bassaletti.

Por su parte, Bayron Troncoso, capitán de la Tercera Compañia de Bomberos de Santiago, descartó personas lesionadas y afirmó que el bus resultó con daños menores.

Horas más tarde, la policía uniformada confirmó la detención de cuatro personas, los que pasarán a control de detención, e informó además de la incautación de los overoles blancos y una serie elementos incendiarios.

La investigación, en tanto, quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.