Región Metropolitana
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 05:14 · Actualizado a las 05:15
Eval√ļan extender l√≠nea 6 del Metro para combinar con tren a Melipilla
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes eval√ļa extender la l√≠nea 6 del Metro para que combine en la estaci√≥n Lo Err√°zuriz con el reci√©n anunciado tren a Melipilla en la regi√≥n Metropolitana.

Las obras se iniciar√≠an el pr√≥ximo a√Īo para que los servicios est√©n operativos desde el 2025. Se estima que cerca de 60 millones de personas circular√°n anualmente por la Estaci√≥n Central.

El Ministerio de Transportes eval√ļa extender el trazado desde la actual estaci√≥n terminal Cerrillos, hasta Lo Err√°zuriz, quedando disponible como lugar de combinaci√≥n entre el ferrocarril subterr√°neo y el superficie.

El tramo a Melipilla considerará una inversión de 1.560 millones de dólares y cruzará once comunas. Además se comprarán 22 nuevos trenes, como confirmó el presidente del Directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

El Gobierno, en tanto, deber√° definir el m√©todo de pago de aquel trayecto que se gestionar√° posterior a la estaci√≥n Ciudad Sat√©lite en Maip√ļ, pues hasta ah√≠ considerar√≠a el pago mediante tarjeta Bip.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reconoció que por este servicio que estará fuera del área licitada por el sistema capitalino tendrá un costo adicional.

Se estima que este nuevo tren transporte cerca de 60 millones de pasajeros anuales, gran parte de esta circulará por la Estación Central, lo que aumentaría considerablemente su flujo de personas.

Finalmente, serán unos 61 kilómetros de ruta que unirán las comuna de Melipilla con la Alameda en Santiago en 46 minutos.

Tendencias Ahora