Región Metropolitana
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 14:00
La historia del viralizado currículum escrito a mano que compartió joven para ayudar a su papá
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

“Mi viejo está sin pega y muy desesperado”, con ese mensaje Miguel Díaz Carreño comenzó a viralizar en sus redes sociales el currículum de su papá. Sin embargo, la publicación llamó la atención de varios usuarios debido a que estaba escrito a mano por parte de su pareja.

Con experiencia y conocimientos en mecánica, electricidad, automotriz, soldadura, mantención de maquinarias y chofer de camión, Miguel Díaz Sepúlveda -que vive en la comuna de Alhué, en la región Metropolitana- se encuentra buscando trabajo ya que desde febrero está cesante.

En conversación con BioBioChile, Miguel Díaz Carreño, hijo del dueño del currículum, comentó que no pensaba que su publicación iba a llegar tan lejos, y aseguró que “más que nada lo hice para mostrar un gesto de ternura de mi mamá con mi papá”.

“No se manejan muy bien con el computador, les era muy difícil hacerlo y necesitaba llevarlo urgente a una entrevista. Mi mamá le armó lo más bonito para que lo pudiera llevar”, reconoció.

Si bien Díaz Carreño le hizo uno en computador después de haber recibido una foto del hecho a mano, con la publicación del currículum en su cuenta de Twitter le han llegado varias ofertas de trabajo en empresas de transportes, agrícolas, gimnasios. Además varias personas le han pedido que se los envíen para agregarlos a sus bases de datos.

Incluso, la Municipalidad de Alhué le pidió que presente su currículum en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral para agregarlos a la base de datos.

Currículum escrito a mano
Miguel Díaz

Tendencias Ahora