Personal de la PDI se encuentra investigando un allanamiento irregular realizado por un grupo de cerca de 15 carabineros -según los denunciantes- en un conjunto residencial de la comuna de Renca.

De acuerdo a los afectados, el hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada de este miércoles, en momentos en que los efectivos policiales ingresaron sin autorización, asegurando que se trataba de un allanamiento por drogas.

Forzando los accesos, ingresaron y registraron siete viviendas: 4 de familias colombianas, 1 chileno-colombiana, 1 venezonala y 1 chilena.

Los residentes acusan que los carabineros se llevaron especies de valor pese a no encontrar nada ilícito.

Debido a lo irregular del procedimiento se acercaron a la comisaría de Renca para realizar la denuncia, donde reconocieron a algunos de los involucrados, quienes incluso habrían portado algunos de los elementos sustraídos.

Desde Carabineros informaron que dos funcionarios fueron dados de baja tras ser “acusados de participar en un hecho delictivo”. Desde la Fiscalía Centro Norte en tanto dispusieron la presencia de personal de la PDI para hacerse cargo de la indagatoria.

El general Manuel Valdés, jefe de zona (s) de Zona Oeste, explicó que los denunciantes manifestaron que “había un carabinero que andaba aparentemente de uniforme y las otras personas andaban también con indumentaria aparentemente de la institución”.

Cedidas a BBCL
Cedidas a BBCL
Cedidas a BBCL
Cedidas a BBCL
Cedida a BBCL
Cedida a BBCL