La madrugada de este lunes tres individuos intimidaron a un chofer de RED, ex Transantiago, obligándolo a descender del bus para luego incendiar la máquina.

De acuerdo al testimonio del trabajador, dos hombres y una mujer abordaron el bus de recorrido i03 de la empresa Vule en Avenida Las Torres.

Cuando se acercaba el momento de realizar un viraje, relató, los individuos se acercaron encapuchados y con armas de fuego lo obligaron a modificar su ruta. Al llegar a Quemchi lo hicieron desarmar su teléfono para luego hacerlo descender y prenderle fuego al bus tras rociarlo con líquido acelerante.

El chofer corrió y se refugió en una estación de servicio cercana. Al llegar Carabineros al lugar lo hizo con carros de Fuerzas Especiales y apoyo del helicóptero. El teniente Cristian Clavería indicó que no hubo una intención de robar, sino que el objetivo fue quemar el bus del transporte público.

Más tarde se encontraron panfletos alusivos a la muerte del anarquista Mauricio Morales, muerto tras instalar una bomba en dependencias de la escuela de gendarmería en mayo de 2009.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Fiscalía dispuso el trabajado de Labocar para levantar evidencias que permitan dar con el paradero de los responsables.