Región Metropolitana
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 19:37 · Actualizado a las 00:20
Investigan presunto caso de maltrato contra una menor al interior de centro capitalino del Sename
Por María José Villarroel
La información es de Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una menor de edad fue agredida al interior del Cread Galvarino del Sename por una cuidadora. El maltrato fue confirmado por la dirección regional de servicio, que optó por alejar de sus funciones a la trabajadora e instruyó un sumario administrativo.

De acuerdo a informaci√≥n que maneja Radio B√≠o B√≠o, la funcionaria intervino en un conflicto que manten√≠an dos ni√Īas, momento en que una de ellas sufri√≥ una descompensaci√≥n severa y procedi√≥ a golpear a los trabajadores del lugar, adem√°s de autoprovocarse heridas cortantes.

Esta agresión habría sido respondida por la cuidadora, apartada de sus funciones.

Ra√ļl Jeria, director de la Asociaci√≥n Nacional de Trabajadores del Sename, responsabiliz√≥ al servicio por no contar con profesionales especializados para este tipo de contenci√≥n de menores.

Frente a este nuevo caso, el diputado independiente, Ren√© Saffiri√≥, asegur√≥ que, pese a los anuncios del Gobierno en materia de subvenci√≥n y cambios estructurales, el servicio contin√ļa sumergido en una crisis.

La dirección regional del Sename aseguró que la menor de edad constató lesiones, ingresando luego al centro donde un equipo profesional evaluará su estado de salud, por las próximas 48 horas.

Tendencias Ahora