Una menor de edad fue agredida al interior del Cread Galvarino del Sename por una cuidadora. El maltrato fue confirmado por la dirección regional de servicio, que optó por alejar de sus funciones a la trabajadora e instruyó un sumario administrativo.

De acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, la funcionaria intervino en un conflicto que mantenían dos niñas, momento en que una de ellas sufrió una descompensación severa y procedió a golpear a los trabajadores del lugar, además de autoprovocarse heridas cortantes.

Esta agresión habría sido respondida por la cuidadora, apartada de sus funciones.

Raúl Jeria, director de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, responsabilizó al servicio por no contar con profesionales especializados para este tipo de contención de menores.

Frente a este nuevo caso, el diputado independiente, René Saffirió, aseguró que, pese a los anuncios del Gobierno en materia de subvención y cambios estructurales, el servicio continúa sumergido en una crisis.

La dirección regional del Sename aseguró que la menor de edad constató lesiones, ingresando luego al centro donde un equipo profesional evaluará su estado de salud, por las próximas 48 horas.