Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 17:41
MOP confirmó que en junio se realizará traspaso de Hospital Félix Bulnes para su puesta en marcha
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En febrero pasado, el Gobierno hab√≠a confirmado el atraso de la puesta en macha del Hospital F√©lix Bulnes, cuya inauguraci√≥n deb√≠a haberse realizado, en primera instancia, en septiembre del a√Īo pasado.

A ra√≠z de la salida de la constructora Astaldi, por sus problemas financieros a nivel internacional y la posterior paralizaci√≥n de las obras, el Ministerio de Obras P√ļblicas entreg√≥ nuevos plazos para la entrega del hospital.

Luego de realizar una inspección al recinto y al avance de la obra, el subsecretario de la cartera, Lucas Palacios, confirmó que en junio se hará la entrega del recinto al Ministerio de Salud.

A√ļn faltan detalles relevantes del proyecto, como la construcci√≥n de las unidades de cuidados y tratamientos intensivos, adem√°s de otros sectores. El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, insisti√≥ en que el recinto no cuenta con las medidas de mitigaci√≥n adecuadas.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el PPD Ricardo Célis, valoró los nuevos plazos dados a conocer por el MOP.

Pese a esto, parlamentarios de la oposici√≥n a√ļn eval√ļan la creaci√≥n de una comisi√≥n investigadora para esclarecer las presuntas irregularidades durante la construcci√≥n del Hospital F√©lix Bulnes.

Tendencias Ahora