Región Metropolitana
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 18:24 · Actualizado a las 18:51
Detención ciudadana: mujer fue amarrada en la calle tras ser acusada de golpear a su madre
Por Felipe Díaz
Con información de Felipe Cornejo.
visitas

La ma√Īana de este martes en la comuna de Maip√ļ, en la regi√≥n Metropolitana, una mujer fue amarrada en una plaza con papel alusa y el registro fue viralizado en redes sociales.

En primera instancia otros medios publicaron que se hab√≠a tratado de una detenci√≥n ciudadana a ra√≠z de que la mujer hab√≠a sido sorprendida por vecinos intentando robar un autom√≥vil. Junto a ella hab√≠a un cartel que dec√≠a “por ladrona me amarraron”, sin embargo, hasta ahora ese delito no se ha acreditado.

Contactados por BioBioChile, desde Carabineros explicaron que se trató de un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) que culminó en esta detención y que la mujer tiene sus facultades mentales perturbadas.

Seg√ļn indicaron desde la polic√≠a uniformada, a eso de las 09:30 horas recibieron un llamado de vecinos de Maip√ļ que alertaban sobre la agresi√≥n de una mujer a su madre por lo que se dirigieron hasta la direcci√≥n que les entregaron.

Una vez llegan al domicilio la mujer acusada de la agresión ya no se encontraba en el lugar, por lo que decidieron trasladar a la víctima hasta el Hospital El Carmen de la comuna para constatar sus lesiones.

Mientras se encontraban en el recinto asistencial fueron alertados de una mujer que, a pocas cuadras de donde ocurri√≥ la agresi√≥n, hab√≠a sido “detenida” por otros vecinos con papel alusa que incluso cubr√≠a su rostro.

Los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde les indicaron estaba amarrada la mujer que habría agredido a su madre, constatando que seguía detenida allí pero su cara ya no tenía el plástico.

De acuerdo a la información recabada por Carabineros, la detención se produjo cuando la mujer estaba merodeando algunos automóviles, no porque efectivamente la hayan sorprendido robando uno.

En horas de la tarde de este viernes a la mujer detenida se le controló su detención, pero la Fiscalía desestimó, de momento, formalizar cargos por VIF contra ella. Lo anterior, explicaron, porque estaba totalmente descompensada y fue derivada hasta un hospital psiquiátrico.

Tendencias Ahora