Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 08:59 · Actualizado a las 15:09
Un muerto, un hombre amputado y otro con lesiones leves dejaron las tres emergencias en el Metro
Por Felipe Delgado
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En no más de 10 horas, el Metro de Santiago debió enfrentar tres emergencias por personas que se precipitaron a las vías, en las líneas 1 y 4 del tren subterráneo.

De los tres casos, un hombre murió, un segundo resultó con una extremidad amputada y el tercero resultó con lesiones leves.

El primer hecho fue un suicidio. Ocurrió pasado el mediodía de ayer en la estación La Moneda de la Línea 1, cuando el recorrido de los trenes repentinamente se detuvo y los pasajeros fueron alertados por los alto parlantes que una persona se había lanzado a las vías.

Auditores de La Radio reportaron lo ocurrido, asegurando que debieron ser evacuados de la estación para el actuar de Bomberos en el lugar.

Bomberos confirmó que la persona murió y el servicio en la Línea 1 operó parcialmente por más de 120 minutos.

Luego, ya en el horario punta vespertino hubo otro intento de suicidio. Un joven descendió a las vías en la estación San José de la Estrella en la Línea 4, provocando un corte del suministro eléctrico y del servicio, por más de 45 minutos.

El hecho provocó que cientos de pasajeros debieran descender y caminar por la vía sobrenivel hasta la estación. Así lo relataron auditores.

El joven fue rescatado, pero sufrió la amputación de su pie izquierdo, siendo trasladado de urgencia al Hospital Sotero del Río.

En tanto, a eso de las 21:00 un hombre de 54 a√Īos en estado de ebriedad pas√≥ la l√≠nea de seguridad del and√©n y cay√≥ a la v√≠a, en la estaci√≥n Los Dom√≠nicos de la L√≠nea 1.

El servicio estuvo nuevamente interrumpido hasta que Bomberos rescató a esta persona, quien fue derivada a la Clínica Las Condes con lesiones leves producto de la caída.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicol√≥gica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un tel√©fono de ayuda atendida por profesionales todos los d√≠as del a√Īo y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aqu√≠
Tendencias Ahora