Carabineros detuvo a dos personas y recuperó un camión que había sido robado y modificado para aparentar ser de transporte de valores en la comuna de San Joaquín.

Carabineros a través de la Central de Comunicaciones llegó al lugar cuando una banda tratara de robar las remesas del Hipódromo Chile a bordo de un camión, que a simple vista, era una copia de uno de la empresa Brinks.

El hecho ocurrió el pasado lunes 4 de marzo, cuando cuatro personas se presentaron en el recinto de la comuna de Independencia abordo de este camión y vestidos como guardias, con la finalidad de llevarse la recaudación de ese fin de semana.

Personal del Hipódromo se percató que no eran los mismos vigilantes que solían ir los lunes a buscar la recaudación, por lo que solicitaron documentos para verificar la situación, momento en que esta banda huyó del lugar.

Con una investigación en curso, fue una denuncia ciudadana lo que alertó a Carabineros de la 12º Comisaría que el falso camión Brinks estaba al interior de una vivienda.

El mayor de Carabineros, Fernando Osses, detalló que dos personas fueron detenidas en el lugar, y se recuperó el camión, el que mantenía un encargo por robo desde mediados de febrero.

La indagatoria de la policía busca determinar si el Hipódromo fue el único punto donde esta banda intentó robar las remesas y si hay algún vínculo entre los integrantes del grupo con alguna empresa de transportes de valores.

En tanto, los dos detenidos, un joven de 25 y un hombre de 55 años, pasarán hoy a control de detención por el delito de receptación.