Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 21:02 · Actualizado a las 19:04
Prisión preventiva para joven que habría participado en asesinato de un menor de edad en La Legua
Por Emilio Lara
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la medida cautelar de prisi√≥n preventiva qued√≥ un ciudadano colombiano de 24 a√Īos por su presunta participaci√≥n en el homicidio de un adolescente de 16 a√Īos asesinado a tiros en plena v√≠a p√ļblica en la poblaci√≥n Legua Emergencia de la comuna de San Joaqu√≠n la noche del martes.

En tanto, el presunto autor de los disparos, un joven de 17 a√Īos, sufri√≥ un accidente y se mantiene hospitalizado, mientras la Fiscal√≠a apunta a ajuste de cuentas.

Fue la seguidilla de disparos lo que alertó a los residentes de la población y obligó a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros en el lugar, quienes encontraron gravemente herido al adolescente y testigos asegurando que fueron dos sujetos que huyeron en una motocicleta.

Los antecedentes de la polic√≠a dieron cuenta que la v√≠ctima, Alonso Sep√ļlveda Magallanes, de 16 a√Īos, caminaba por el sector cuando, repentinamente, fue atacado a tiros desde una moto en movimiento.

El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde murió por la gravedad de sus heridas.

Minutos después, el joven de 17 arribó gravemente herido al mismo centro asistencial tras sufrir un accidente de tránsito, al caer desde una motocicleta.

Seg√ļn explic√≥ la fiscal Paulina Diaz, este joven herido ser√≠a el autor de los disparos, quien cay√≥ de la moto al chocar √©sta con un veh√≠culo. El conductor de la motocicleta fue detenido por movilizarse sin documentos y sin placa patente.

Consultada sobre si podría responder a un acción de sicarios, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, no lo descartó, aunque dijo que esperarán los resultados de la investigación.

El abogado defensor del imputado colombiano, Mario Araya, aseguró que la testigo clave para la Fiscalía no pudo identificarlo como el responsable.

La víctima mantenía una orden de aprehensión vigente y antecedentes por robo con intimidación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora