Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 16:52
Absoluto desacuerdo: rector Zolezzi rechaza dichos de decano por huelga feminista y pide aclaración
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rector de la Universidad de Santiago se refirió a los dichos del decano de la Facultad de Ciencias de dicho plantel educacional que cuestionó la huelga feminista que está convocada a nivel nacional para este viernes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Hern√°n Henr√≠quez, decano de la Facultad de Ciencias de la Usach, envi√≥ un correo a funcionarias y acad√©micas en la cual les dijo que “sabemos que huelga significa inactividad de la mayor√≠a para aprovechamiento de alguna minor√≠a‚ÄĚ.

No obstante, ofreci√≥ la posibilidad de organizar actividades que “contribuyan al objetivo de avanzar en inclusi√≥n, respeto e igualdad de trato entre hombres y mujeres” con un jugo Watts y un alfajor financiados por √©l.

A trav√©s de un comunicado, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi rechaz√≥ estas declaraciones y se√Īal√≥ que le manifest√≥ a Henr√≠quez su “absoluto desacuerdo y disconformidad con el contenido de dicho mensaje, que en ning√ļn caso corresponde ni interpreta la pol√≠tica institucional en esta materia”.

Zolezzi además pidió al decano Henríquez que aclare dicha situación.

El rector de la Usach mencion√≥ que la instituci√≥n ha estado trabajando para promover la igualdad de g√©nero hace m√°s de una d√©cada con programas para una educaci√≥n no sexista y trabajos para superar las brechas de g√©nero. Adem√°s dio a conocer que este viernes se presentar√° el nuevo protocolo frente a situaciones de acoso sexual y de g√©nero que fue construido tras las movilizaciones feministas del a√Īo pasado.

En tanto, extendió una invitación para que la comunidad educativa asista al acto de conmemoración del viernes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer que se realizará en el Salón de Honor desde las 11:00 horas.

Tendencias Ahora